Mapa Web
 
Clínica Santa Elena
La Granja, 8
28003 MADRID
+34  609 15 16 03
  +34  91 453 94 00
   
Hospital Nisa
Pardo de Aravaca
La Salle, 12
28023 Aravaca - MADRID
+34  91 512 90 00

Suscripción: Alta Baja
Boletín de Novedades
  Fecha:
  Hora:
  Añadir a favoritos
En la red desde: 01-01-2004
       
 
Web accesible sin barreras [Zoom página] >>> Normal x1.5 x2 x3-
 
 
 
  ULAP Dr. Giménez Artieda  
 
Nacido en Huesca en mayo de 1953, en la actualidad está casado, tiene cinco hijos y reside en Torrelodones (Madrid).

Realizó los seis cursos de la Licenciatura en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y los cursos clínicos en el Hospital Clínico Universitario de San Carlos.

Fue alumno interno, durante 12 meses, en el antiguo Instituto Nacional de Oncología, en el Servicio de Cirugía General y alumno interno, por concurso de méritos, durante tres cursos académicos en la Cátedra de Patología Quirúrgica II (Hospital Clínico), siendo titular de la misma el Prof. D. Alfonso de la Fuente Chaos.

Recibe el título de Licenciado en Medicina y Cirugía, con fecha 7 de julio de 1978.
 
 
Durante ocho meses es Médico Residente en el Hospital Clínico en la Cátedra de Patología Quirúrgica II, siendo su titular el Prof.D.Carlos Vara Torbeck. Meses después, en la convocatoria MIR-79, obtiene plaza de Residente de Urología en el Hospital Central de la Cruz Roja (San José y Santa Adela) de Madrid, siendo Jefe de Servicio el hoy catedrático de Urología del Clínico Prof.D.Luis Resel Estevez.

Obtiene la especialidad de Medicina del Trabajo y publica "Niveles de gastrina en el ulcus duodenal", en los Archivos de la Facultad de Medicina en febrero de 1980. Este mismo año es colaborador en la Ponencia al XLV Congreso Nacional de Urología celebrado en Oviedo en 1980, bajo el título de "Embolización en Urología".

Por un tiempo es ayudante de Equipo de Urología en ambulatorio de la S.S. y Médico Residente de Urología, durante tres años en H. Cruz Roja. Se le concede el Certificado acreditativo de haber finalizado con aprovechamiento el período de formación como Residente de Urología, en el Hospital Central de la Cruz Roja y obtiene el título de Especialista en Urología, según O.M. del 15 de junio de 1981.

Es ponente con el tema "Escroto Agudo", en las III Jornadas Interhospitalarias de Madrid en el año 1981, y firmante de la comunicación presentada al XIX Congreso de la Sociedad Internacional de Urología, celebrada en San Francisco en 1982, y titulada "Metaplasia vaginal endovesical y cistitis a orinas claras".

Desarrolló su trabajo como Especialista en Urología, en ambulatorio de la S.S. (en propiedad) desde septiembre del 82 a abril del 86 (actualmente en excedencia) y, en el mismo periodo, fue Médico Militar (Teniente Médico) en la Academia de Sanidad Militar, Profesor de IMEC. Actualmente en situación de "Ajeno al Servicio Activo".

Desde 1985 y durante diez años fue Urólogo de la Clínica La Zarzuela (Madrid), después y hasta 1998 desarrolló su actividad como prestatario del Servicio de Urología y Andrología en la Clínica Ntra.Sra. de Loreto (Madrid).

En la actualidad el Dr. S. Giménez Artieda se encuentra incluido en los cuadros médicos de Madrid dentro de las más importantes Sociedades Médicas.

Es Adjunto de Urología del Hospital de "El Escorial" (Funcionario de la Comunidad Autónoma de Madrid, transferido de la AISNA) desde marzo de 1986.

Desarrolla toda su actividad quirúrgica (láser verde e HIFU) y tiene consulta de Urología en Madrid en la Clínica Santa Elena. Es Urólogo-Andrólogo, desde su creación, de la Clínica Salud Majadahonda S.L. (Majadahonda, Madrid).

Destaca su interés por dar a conocer aspectos relacionados con su especialidad en varias revistas de divulgación general, entre los que se encuentra su colaboración en la "Evaluación de la Disfunción Erectil en Medicina Primaria" (JANO).

Es Miembro Numerario de la Asociación Española de Urología desde el 30 de mayo de 1979 y Miembro Numerario de la Asociación Española de Andrología desde el 26 de septiembre de 1994.

Desde el día 22 de enero de 2003 y en consideración a su experiencia y méritos profesionales, la Dirección Gerencia del Centro Oncológico MD Anderson International España nombra al Dr. D. Santos Giménez Artieda Consultor en Urología Cirugía Urológica.
 
 
 
 
 
Web:  www.uroandrologia.com
 
 
   
       
     
 
 
© ULAP, S. L. Todos los derechos reservados    Aviso Legal : : Política de Privacidad
Web optimizada para una resolución de pantalla de 800x600 - Internet Explorer