Mapa Web
 
Clínica Santa Elena
La Granja, 8
28003 MADRID
+34  609 15 16 03
  +34  91 453 94 00
   
Hospital Nisa
Pardo de Aravaca
La Salle, 12
28023 Aravaca - MADRID
+34  91 512 90 00

Suscripción: Alta Baja
Boletín de Novedades
  Fecha:
  Hora:
  Añadir a favoritos
En la red desde: 01-01-2004
       
 
Web accesible sin barreras [Zoom página] >>> Normal x1.5 x2 x3-
 
 
 
  ESPECIALISTAS Preguntas y respuestas  
¿Qué es la Vaporización Fotoselectiva de la Próstata (GreenLight PVP™)?

La Vaporización Fotoselectiva de la Próstata es una técnica revolucionaria para tratar la hiperplasia benigna de la próstata. El GreenLight PVP™ es un sistema de láser que utiliza una alta energía de "luz verde". El procedimiento de VFP combina el alivio inmediato de los síntomas y la restauración inmediata del flujo natural de la orina, con la seguridad y la facilidad de un procedimiento mínimamente invasivo en pacientes que no deben ser internados.



¿Por qué se le considera un procedimiento tan revolucionario?

No se ha demostrado que exista ningún otro procedimiento de VFP que proporcione una mejora de los síntomas tan  inmediata y sin apenas efectos secundarios. No podemos decir lo mismo de otros procedimientos en los que, tanto paciente como médico asumen ciertos grados de riesgo.

¿Cómo es el proceso?

El sistema de láser GreenLight™ utiliza la tecnología Star Pulse™ para crear impulsos de  alta energía de  532 nm  de longitud de onda("verde"). Esta luz verde se absorbe rápida y selectivamente en la sangre del tejido blando vascular de la próstata dando lugar a la vaporización rápida del tejido y simultáneamente hemostasia por fotocoagulación. Esto permite que podamos quitar totalmente el tejido blando que obstruye la glándula de la próstata de una manera incruenta. Y, puesto que casi toda la energía del láser se absorbe en el tejido blando vaporizado, no hay necrosis profunda.
 
¿Qué diferencia  hay con otros láseres y fuentes de energía?

No todos los láseres se crean de igual forma. Los láseres emiten luz usando diversas longitudes de onda. La longitud de onda del láser determina las características de la absorción y puede tener un efecto espectacular en los resultados clínicos. La luz láser (verde) de 532 nm generada por el sistema GreenLight PVP™ tiene un nivel de absorción muy alto en la sangre y mínimo en el agua, siendo la longitud de onda ideal para el tejido blando prostático. Los impulsos de alta energía de luz en esta longitud de onda, vaporizan totalmente el tejido blando de la próstata, mientras que causan hemostasia. El tejido blando que obstruye la zona se quita totalmente para restaurar el flujo de la orina de una manera inmediata y drástica. La baja profundidad de penetración evita los síntomas irritantes prolongados asociados comúnmente a otros tratamientos de VFP.

Otros láseres y fuentes de energía tales como Nd: YAG, diodo de 800nm, radiofrecuencia y microonda no se absorben adecuadamente en la glándula de la próstata, y por lo tanto, no penetran profundamente en el tejido blando. Esto da lugar a necrosis y a esperar que el tejido blando se elimine al cabo del tiempo, con los consecuentes síntomas irritantes y la tardanza en el alivio de los síntomas.
 
¿Cómo se realiza la intervención?

El procedimiento de VFP se realiza en un quirófano debidamente equipado en el entorno de un medio hospitalario. El tiempo del procedimiento depende de muchos factores, siendo el principal el tamaño de la próstata y el estado general del paciente. Este sistema avanzado de láser se utiliza para impulsar la luz láser endoscópicamente a través de un dispositivo óptico especialmente diseñado. Estos impulsos ligeros se dirigen hacia la próstata y rápidamente y suavemente vaporizan y quitan totalmente el tejido obstructivo.

El propio láser sella la zona de intervención, consiguiendo un tratamiento incruento. Normalmente la intervención se desarrolla bajo anestesia intraraquídea, epidural y en algunos casos general. El paciente puede volver a trabajar a los pocos días de la intervención.
 
 
¿Cómo puedo ampliar detalles sobre algunas de las cuestiones?

Puede ponerse en contacto con nosotros en los números de teléfono:
91 453 94 00, 609 15 16 03 (Clínica Santa Elena) y  91 512 90 00 (Hospital Nisa Pardo de Aravaca) ( no olvide marcar +34 si llama desde fuera de España) o bien utilizar el formulario de contacto de esta página web: Formulario Web nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad, estaremos encantados de poder solucionarle cualquier tipo de duda que tenga.
 
 
Indicaciones al texto:

Hiperplasia benigna de próstata: HBP (español), BPH (inglés).
Vaporización Fotoselectiva de la próstata: VFP (español), PVP (inglés).
 
 
 
 
Bibliografía: Artículo de elaboración propia.
Última revisión: 17-10-2010
   
       
     
 
 
© ULAP, S. L. Todos los derechos reservados    Aviso Legal : : Política de Privacidad
Web optimizada para una resolución de pantalla de 800x600 - Internet Explorer